999 928-41-24 | Calle 63·513 x 66-A,Centro info@centrodermatologicodrvc.com.mx

Rinoplastía

Correción de la Nariz

Es la corrección de la forma y también de la función de la nariz, de modo que quede mas armoniosa con el resto de la cara, corrigiendo defectos que pudieron ser desde que nació, por herencia o por traumatismos (golpes) recibidos sobre la nariz.

¿Es la Rinoplastía para mí? Como en cualquier procedimiento quirúrgico, será necesario tener buena salud y tener expectativas reales sobre lo que se va a lograr. Para ello hay que entender lo que es la cirugía nasal. . El objetivo será una nariz hermosa, bien definida, que no parezca operada y que funcione perfectamente, para corregir problemas respiratorios.

Tendrán que verse tipo de piel, raza y factores como la edad. Antes de operar una nariz, tiene que haber alcanzado su madurez y todo su crecimiento. Esto es alrededor de los 14 o 15 años. Hay excepciones en casos en que la respiración esté comprometida.

Le recomendamos ponerse en contacto con nosotros para aclarar todas sus dudas y además, al verle, quizá se recomiende algún otro procedimiento de cirugía facial para mejorar la apariencia de su cara, como lo puede ser el mentón, liposucción, etc.

Para tomar la decisión sobre la Rinoplastía. Sea por motivos estéticos o por motivos funcionales, es muy importante que Ud. Escoja un cirujano calificado y con experiencia en estas cirugías. Al revisarle, se verá la estructura de su nariz, interna y externamente, y se evaluará lo que usted puede esperar de la operación Rinoplastía. Se le explicarán como se alteran las estructuras de su nariz, incluyendo hueso y cartílagos y como puede hacerse una escultura con ellos, para darle una nueva forma, mas acorde a su tipo de cara.

¿Dónde se opera y cómo? Se opera con toda comodidad en nuestra Clínica. Utilizamos exclusivamente anestesia local y sedación intravenosa. Esto tiene muchas ventajas, pues prácticamente no hay sangrado durante la cirugía y el paciente sale despierto del quirófano y sin dolor. La operación tarda aproximadamente de 40 a 50 minutos. Los riesgos son generalmente muy pequeños, pero serán discutidos con su cirujano.

La piel se vuelve a acomodar sobre sus nuevas estructuras formadas por el escultor- su cirujano- Se suturan las incisiones y se coloca un acrílico por fuera de la nariz, que será como un molde de lo que se realizó, mientras cicatriza la nariz. Lo mas seguro es que se deje un pequeño taponamiento intra-nasal, que se remueve en parte al día siguiente y el resto se extrae al tercer día post-operatorio

Qué esperar después de la cirugía. Ya dijimos que se aplicará un acrílico sobre el dorso de la nariz que deberá quedarse ahí por espacio de 6 a 7 días. Si se pusieron taponamientos intra-nasales, se quitarán totalmente al tercer día , en caso de que se hayan corregido desviaciones del septum (tabique ) de la nariz. La cara podrá estar un poco hinchada y empezará a deshincharse cuando se retira el taponamiento intra-nasal. Generalmente no hay dolor post-operatorio, pero se recetarán analgésicos, antibióticos y anti-inflamatorios. Su cirujano le instruirá por escrito sobre lo que debe y NO debe hacer después de operado. Se recomiendan normalmente compresas frías sobre el área de los ojos, para que la hinchazón y moretones sean mínimos. Por dentro de la nariz se utilizan suturas absorbibles, para que no tengan que quitarse.