Blefaroplastía
Cirugía de Parpados
Los párpados caídos hacen que uno se vea de mas edad e incluso pueden dificultar la visión. La blefaroplastía corrige esos problemas y también quita las bolsitas y párpados inflados dela parte inferior, que le hacen ver a uno cansado o desvelado. Sin embargo, este procedimiento no quitará las arruguitas finas alrededor de los ojos ni la coloración oscura que a veces se ve. El que las cejas estén caídas, corresponde a otro procedimiento de cirugía cosmética, que se puede hacer al mismo tiempo o separado de los párpados.
A veces, en personas de mas edad, se necesitará hacer simultáneamente un levantamiento de cejas para corregir las cejas caídas o dejar mas tersa la frente, así como hacer otros procedimientos para desaparecer las arruguitas pequeñas.
Para tomar la decisión de operarse. Es importante que ya sea por motivos funcionales o cosméticos, Usted escoja su cirujano cosmético facial apropiado. También recuerde que gran parte del éxito de la cirugía depende de qué tan bien sigue las instrucciones de antes y después de operarse que le de su cirujano.
Durante la consulta previa a su cirugía se verán preguntas acerca de su visión, su producción de lágrimas, uso de lentes y el porqué de su interés por operarse. Ya le explicaremos lo que debe esperar de la blefaroplastía, y se le hará su historia clínica. Los factores importantes incluyen su edad, tipo de piel, grado de obstrucción visual, si la tiene.
¿Cómo se hace esta cirugía? En los párpados superiores el cirujano dibujará unas marcas de acuerdo a los pliegues y comisuras de los párpados, de modo que las cicatrices sean en lo posible, lo menos visibles, ya que se alojarán en los pliegues naturales. Después de haber hecho el corte, se quita el exceso de grasa, músculo y piel. Se utilizan suturas tan finas casi como las pestañas, para que la cicatriz sea lo mas invisible posible.
En los párpados inferiores, el cirujano hace el corte en un sitio difícil de notarse después, pues se hace casi en la orilla de las pestañas y en los pliegues de las arruguitas de dichos párpados. Se quitará también el exceso de grasa, músculo y piel, antes de que se cierren las incisiones con suturas también muy finas.
Cuando en personas jóvenes existe abultamiento de grasa que hace ver a la persona como si estuviese desvelada o cansada, se puede corregir por medio de un corte “trans-conjuntival”. Esta cirugía se hace por dentro del párpado inferior, para quitar el exceso de grasa. Tiene la ventaja de que no deja cicatriz visible por fuera del ojo. Las suturas son absorbibles y por tanto, no necesitarán quitarse. El tiempo que lleva la operación de blefaroplastía puede llevar de una a dos horas.
Se utiliza anestesia local y sedación intravenosa. Nunca damos anestesia general, pues da mayor sangrado y por tanto, moretones post-operatorios. El paciente entra por la mañana a nuestra Clínica y puede darse de alta por la tarde. Se le cita al día siguiente para revisarlo y aclarar todas sus dudas.