999 928-41-24 | Calle 63·513 x 66-A,Centro info@centrodermatologicodrvc.com.mx

Cirugía de Busto

Aumento, Levantamiento o Reducción de Busto

¿Soy una candidato ideal?

Todas las pacientes que vayan tras una cirugía cosmética del busto, tienen que tener expectativas reales, de que estos procedimientos son para mejorar su apariencia, y no pensar que de una cirugía, por ejemplo, habrá una perfecta simetría entre uno y otro busto.

Esta asimetría es muy común observarla, pero su cirujano es la mejor persona para orientarla en cuanto a técnicas y su caso en particular.

¿Hay riesgos en una cirugía?

La cirugía del busto es uno de los procedimientos cosméticos mas populares en las mujeres. Sin embargo, como todo procedimiento quirúrgico, conlleva algún tipo de riesgo. Nosotros solo utilizamos anestesia local y sedación, por lo que generalmente las complicaciones son raras, pero pueden ocurrir. Atendidas apropiadamente, estas complicaciones y sus factores de riesgo, no afectarán el resultado estético final.

Como en cualquier cirugía, podrá haber hematomas, moretones e incluso infecciones pero atendidas a tiempo por su cirujano, minimizarán los problemas. Los implantes rellenos de gelatina de silicón se relacionaron con enfermedades del tejido conectivo, por lo que su uso quedó restringido desde el año 1992.

Para aumentar el tamaño del busto estéticamente o por motivos de reconstrucción se ha preferido en los Estados Unidos utilizar las prótesis rellenas de solución salina. La mayoría de los cirujanos cosméticos creen que este tipo de implantes, rellenos de solución salina son los aprobados y efectivos para su fin.

AUMENTO DEL TAMAÑO DEL BUSTO

El aumento de tamaño del busto o mamoplastía de aumento, se hace generalmente en mujeres que no tuvieron buen desarrollo del busto o en mujeres que habiéndolo tenido, se les redujo el tamaño por motivos como el embarazo, lactancia o pérdida de peso. La cirugía consiste en levantar el tejido del busto poniendo una bolsita de silicón que contiene un material suave, que parece mucho al tejido natural del busto, debajo de la glándula mamaria. Aunque hay varias clases de implantes en el mercado actual, los mejores a nuestro parecer, son las prótesis texturizadas, no lisas, rellenas de solución salina, aunque ahora hay unas también texturizadas, rellenas de una gelatina no deformable. De cualquier manera, al hablar con su cirujano, éste le orientará sobre la forma, volumen, colocación, y demás de la prótesis y le hablará de las ventajas y desventajas de los tamaños que podrán colocarse.

Hay muchos sitios por los que se pueden poner las prótesis. Nosotros nunca los ponemos en el pliegue inferior del busto, porque aunque de pie, no se nota la cicatriz, pero acostada sí, y por tanto preferimos alrededor de la areola, en la parte inferior, donde la cicatriz es casi invisible con el tiempo, o bien, por la axila, donde todos tenemos pliegues. De este modo, la cicatriz será casi invisible. Después de que se hace la incisión, el implante se coloca con cuidado debajo de la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral.

Los implantes se ajustan al tamaño y simetría antes de suturar la herida.

Las prótesis modernas, texturizadas, minimizan la posibilidad de encapsulamiento (endurecimiento alrededor de las prótesis ) que las antiguas prótesis comúnmente hacían

LEVANTAMIENTO DEL BUSTO.

A esta cirugía también se le conoce como MASTOPEXIA. Se hace a las mujeres que han experimentado que se caiga el busto . Si el volumen es bueno, sólo se levantará, pero si el volumen no es suficiente, se puede combinar con aumento de volumen, sea con prótesis o con la misma grasa de la paciente ( lipoescultura), pues a la vez que se deja la figura corporal mas bonita, en vez de tirar la grasa, se pondrá en otros sitios, desde luego que el busto es uno de los mas solicitados, pues el costo de las prótesis se elimina y se aprovecha su mismo tejido graso para al mismo tiempo hacer todo el cuerpo envidiable.

También, para aquellas personas que no tienen suficiente grasa corporal o que su busto quedó reducido al mínimo con el embarazo, lactancia o cualquier otra causa, se puede aumentar el busto y levantarlo con prótesis, efectuándose la misma cirugía ya descrita en el capítulo anterior de aumento del busto, pero dependiendo del grado de caído el busto, se hará la remoción de exceso de piel alrededor de la areola y del la parte inferior del busto, para hacer, por así decirlo, un brassiere con la piel del mismo busto, con lo que se levantará a una posición mas natural. Con esta cirugía se levantará la areola y pezón a una posición mas agradable a la vista y si es dable, se mejorará la forma y tamaño del busto con una cicatriz vertical que irá del pliegue inferior del busto hasta la areola.

Una gran cantidad de pacientes que buscan aumentar el tamaño del busto, necesitarán en cierto grado un levantamiento del busto o mastopexia para obtener el mejor resultado. Su cirujano cosmético es la persona ideal para orientarle en tomar la mejor decisión.

REDUCCIÓN DE TAMAÑO DEL BUSTO Y RECONSTRUCCIÓN.

Un busto muy grande y pesado, puede ser doloroso debido al peso excesivo y a menudo causar problemas como dolor de espalda y en los hombros, por los tirantes del brassiere que incluso le hacen surcos en los hombros. La reducción de tamaño del busto quita el exceso de tejido del busto en combinación con darle una forma mas simétrica y agradable a la vista. Las incisiones y por tanto, las cicatrices, son similares a las que se hacen en la mastopexia,, aunque son un poco mas extensas y vienen quedando como una “T” invertida. Las cicatrices horizontales caen exactamente en el pliegue inferior del busto y la vertical es con el paso del tiempo, una rayita poco visible a la vista. La cicatriz alrededor de la areola es prácticamente invisible pero la gran mayoría de las personas a las que se les hace esta cirugía, quedan encantadas con habérseles quitado los dolores del busto tan pesado que tenían y poderse vestir con tallas mas chicas en su torso.

Cuando usted consulte con nosotros le indicaremos lo mas apropiado para su caso y le enseñaremos mas fotografías de pacientes antes y después de la cirugía para que Usted vea los resultados obtenidos.