999 928-41-24 | Calle 63·513 x 66-A,Centro info@centrodermatologicodrvc.com.mx

Lipoescutura

Contorno Corporal

El procedimiento quirúrgico por el que se retiran las células grasientas que afean algunas regiones del cuerpo es conocido como liposucción, mientras que el trasplante de grasa implica el pasar éstas a otras partes del mismo cuerpo o de la cara para remodelarlas de acuerdo con los cánones de la belleza. A estos dos procedimientos combinados es lo que ahora se denomina “ LIPOESCULTURA.”

¿A quienes conviene la lipoescultura? Aunque no fue creada originalmente para los casos de obesidad, SI es muy útil cuando se practica al mismo tiempo una dieta y el tratamiento del endocrinólogo. Las personas con problemas de sobrepeso que se sometan a este procedimiento, pueden estar seguras de que SI mejorarán mucho, si están decididas a seguir una dieta adecuada, pues el cambio en su figura les dará el aliciente psicológico necesario para el cambio definitivo en su vida.

¿Es largo el tiempo de la recuperación? En la operación de lipoescultura, es relativamente corto. Durante un día se venda la región o miembro operado. Se aconseja llevar de seis a ocho semanas ropa interior especial elástica, que es el molde de la escultura que se hizo, para secundar la remodelación del contorno.

¿En dónde se lleva a cabo la liposucción? Se realiza con toda facilidad en nuestra Clínica de Cirugía Cosmética. El paciente ingresa por la mañana, se opera y por la tarde regresa a su hogar sin dificultad alguna. La operación se hace con sedación y anestesia local. Conviene que las personas guarden cierto reposo el día de la operación.

Posteriormente pueden reintegrarse a su trabajo. Conforme vayan sintiéndose menos molestos, podrán aumentar el ejercicio. Al paciente se le dan indicaciones expresas, por escrito, de lo que debe y NO debe hacer. No se requieren cuidados especiales. El dolor postoperatorio suele ser ligero y en caso de mayores molestias, se pueden tomar analgésicos.

¿Qué partes del cuerpo pueden ser operadas? La lipoescultura se lleva a cabo en cualquier área del cuerpo, por lo común se practica en el cuello, la cara,, el abdomen, la cintura, cadera, los glúteos y los muslos.

También se puede emplear en los brazos, las axilas, la espalda, las rodillas y hasta en los tobillos. Cabe destacar que esta cirugía es también de interés para los varones, ya que pueden corregir el desarrollo exagerado del busto, conocido como ginecomastia. Asimismo, se puede aplicar para remodelarles el abdomen y las caderas, para reducirles las “llantitas”de la cintura.